El socio y amigo de Galán tuvo que abandonar Iberdrola por presiones de ACS

¡Pobre Juan Luis!, aseguraba el viernes un buen conocedor de la papelera ENCE, tras conocerse que Pedro López Jiménez, expresidente de Unión Fenosa en representación de ACS se ha convertido en vocal del Consejo de la papelera ENCE.

Es un dominical, dado que posee el 5% de ENCE. Pero seguramente su nombramiento no le ha hecho mucha gracia al presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, amigo personal de Ignacio Galán y primer accionista individual de Iberdrola, que tuvo que dimitir de la Vicepresidencia en vísperas de la última junta de accionista de la eléctrica. Y es que como Iberdrola acusa a ACS de competencia por sus inversiones en energías renovables, Florentino Pérez tenía previsto acusar a Arregui de lo mismo, dado que ENCE tiene intereses en biomasa.

Total, que antes de ser acusado por ACS, Arregui presentó la dimisión y abandonó la Vicepresidencia y el Consejo de Iberdrola. Ahora, ve como López Jiménez entra en ENCE. Daría cualquier cosa por asistir a la próxima sesión del Consejo.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com