Espera invertir 700 millones de euros en 2010

 

Los resultados de Enagás han superado las expectativas del mercado, con un beneficio de 82 millones de euros en el primer trimestre, un 19,4% más que en el mismo trimestre de 2009. El EBITDA ha crecido un 16,8% hasta alcanzar los 189,7 millones. Con estos resultados, el presidente de la compañía, Antonio Llardén, aseguró este martes que están en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos anuales.

Y esos objetivos suponen 700 millones de euros de inversión y un crecimiento a doble dígito, así como la realización de  -cifra que esperan sea la velocidad de crucero para los próximos dos años-, por un crecimiento de doble dígito en el año y por la realización de compras estratégicas, que encajen con nuestro core bussines, creen rentabilidad y no empeoren nuestra deuda.

En efecto, Enagás precisa de más inversiones, pero después de su privatización la mayor parte de su accionariado está compuesta por fondos. Es sabido que lo que buscan los fondos es la plusvalía antes que la inversión, lo cual dificulta el avance de la gasista en este sentido.