En Tele 5, se hablaba de unos próximos comicios generales. Margarita Sáenz-Díez afirmaba que no se puede decir que este Gobierno no haya mantenido unas posturas de centro. Por ejemplo, en el tema fiscal. Y la protección social no son políticas radicales de izquierdas. De ahí la necesidad que tiene Zapatero de movilizar el voto de la izquierda radical.

 

Para Fernando Garea, la decisión del PP de utilizar el terrorismo no le da esa imagen de moderación. El Presidente del Gobierno, su objetivo va a ser buscar el electorado de centro y sus aliados no le benefician mucho en eso.

 

Y según Magis Iglesias, las últimas elecciones sí fueron  una radicalización de la izquierda. Unos y otros se mueven en una situación endemoniada. El PP no desea desatender al centro, que a lo mejor se queda en su casa antes de evitar a un partido tan de derechas. Y el PSOE necesita sacar de su casa a un electorado que sólo sale para quitar al PP. Ahora no se pueden poner unos y otros el disfraz de oveja descarriada. Va a ser difícil a los dos reconducirlo.