Ante la falsedad de la afirmación del Presidente del Gobierno al decir que "el Tribunal Constitucional considera que el aborto es un derecho de la mujer" en el programa "Tengo una pregunta para usted", la asociación Unidos por la Vida quiere aclarar al Sr. Zapatero y a toda la sociedad lo siguiente:

Que el TC no ha declarado nunca que el aborto sea un derecho de la mujer, sino que considera la vida del nasciturus como un bien jurídico a proteger por el Estado, en su sentencia de 1985 al decir: "[...] debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental" (STC 53/1985, de 11 de abril).

Que repudiamos la intoxicación de la opinión pública que el Partido Socialista y la izquierda en general viene realizando desde hace años para engañar a la población con un supuesto derecho al aborto. El derecho a matar no existe en la jurisprudencia española.

Exigimos una rectificación inmediata del Presidente del Gobierno, y una aclaración urgente por parte del TC ante la gravedad de las declaraciones del Sr. Zapatero.

De no ser así, estaría cuestionando la esencia misma de nuestro Estado de Derecho.

Unidos por la Vida

www.unidosporlavida.org
www.nomassilencio.com