He pensado en diversos momentos en los textos de esta gran obra, escritos entre dos y tres mil años atrás, buena parte  de ellos debidos a Isaías.

Sr. Director:

He asistido con mi esposo a una interpretación participativa de EL MESIAS, efectuada por una orquesta y coro de cámara inglés, acompañados en diversas corales por unos 250 miembros de varios coros de Valencia.

Ha sido magnífico, pero esto no es la columna de un crítico musical; durante las 2 horas de concierto he pensado en diversos momentos en los textos de esta gran obra, escritos entre dos y tres mil años atrás, buena parte  de ellos debidos a Isaías. Con la realidad de la España de 2008, en que la religión está siendo negada por unos -los de siempre- y, en el mejor de los casos, obviada por los otros (éstos, que son algo gracias a unos millones de votantes ninguneados), resulta doblemente gratificante escuchar una música auténticamente celestial, releyendo textos como He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, Dios con nosotros.

Y el ángel les dijo: No temáis, he aquí que os traigo buenas nuevas de gran alegría, que lo serán para todas las gentes, porque entre vosotros hoy ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo, el Señor. Su yugo es suave y su carga es ligera. ¡Cuán bellos son los pies de aquellos que predican el evangelio de la paz y traen buenas nuevas!                                            

Amparo Tos Boix

sanchotos@telefonica.net