El Santander Central Hispano ha dado un paso más hacia la sociedad 25 x 3 (25 años de educación y preparación para el mundo laboral, otros 25 de trabajo y jubilación a partir de los 50) que augura la quiebra del sistema de seguridad social y de todas las finanzas del Estado.
El SCH ofrecerá a trabajadores de más de 50 años irse a su casa cobrando entre el 85 y el 95% de su sueldo. En principio, para el 2004 sólo estaban previstas 600 prejubilaciones, pero la entidad acaba de anunciar a los sindicatos y a
En definitiva, el Santander, al igual que el BBVA, el Barclays, el Sabadell y otras compañías industriales como Telefónica, Iberdrola, Endesa, etc., prefieren pagar y prescindir de trabajadores con experiencia (para sustituirlos por jóvenes que trabajan el doble y cobran la mitad) antes que formarles para que se adecúen a las nuevas técnicas y estrategias de negocio.
Las prejubilaciones no sólo son un cáncer para la economía, sino que también es uno de los mejores instrumentos para precarizar el empleo.