Su candidato, Fernando Puras, cambia un encuentro previsto para este jueves al próximo lunes
Este jueves estaba previsto un desayuno informativo del candidato socialista a la comunidad foral Navarra, Fernando Puras, organizado por el Foro de la Nueva Economía. Sin embargo, el encuentro ha quedado aplazado al próximo lunes, justo después de la manifestación convocada por el PP para este sábado.
Puras se dedicará a contestar a los manifestantes en lugar de dar motivos para salir en manifestación. Pero sobre todo, deberá de responder a una pregunta muy clara: ¿pretende su partido establecer algún tipo de alianza estratégica con el País Vasco como exige el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi?
El PP está perdiendo la oportunidad de presentar una propuesta de reforma constitucional que corrija la disposición adicional que permite la anexión de Navarra por el País Vasco. Eso permitiría retratar al PSOE en sus verdaderos proyectos. Los cálculos son muy claros: en Navarra sólo hay 650.000 habitantes y en el País Vasco 2,5 millones. Se puede pagar el coste de Navarra si conseguimos la foto de la pacificación. Ese es el proyecto. Y según los expertos, los socialistas esperarían a después del verano, para que no se les note el plumero.