Por otra parte, Rajoy ha anunciado la solicitud de la comparecencia de la Fiscalía General del Estado. ¿Razón? No sólo las filtraciones, sino el uso partidista que este Gobierno está realizando de la Fiscalía. Y es que -denuncia Rajoy- en el 100% de los casos de políticos encausados, esposados, detenidos con policías encapuchados, televisiones, grilletes y finalmente puestos en libertad, en el 100% son del PP. Fue el caso de los tres detenidos en Telde (Mallorca). Ayer quedaron en libertad, pero han tenido que pasar por la 'pena de banquillo' y la de 'pantalla'. Fueron detenidos por policías encapuchados acompañados por cámaras de televisión y otros medios de comunicación.
En cambio, el Fiscal no ha comparecido en la causa que se sigue contra el presidente del partido socialista en Ibiza", se queja Rajoy. Ni tampoco contra ese alcalde de Almería que se le ve perfectamente recibendo billetes de un empresario. La causa duerme el sueño de los justos. ¿Por qué esa doble velocidad? Será una de las preguntas que el PP le hará al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.
Conclusión: No es una trama del PP sino contra el PP. Desde el PSOE se responde que el PP está minando el Estado de derecho. Pero, ¿quién pone en cuestión la calidad democrática? Por lo demás, el PP debería ser el primer interesado en limpiar cuanto antes las manzanas que pueden pudrir el resto del cesto.