¿Qué ocurrirá cuando venzan los tacho-bonos?

Lo dice Jaume Roures, el hombre de Mediapro, de La Sexta, de Público. Conocido como el "De dónde saca ‘pa' tanto como destaca", el producto favorito de ZP, una fortuna meteórica, aunque continúe considerándose marxista leninista, no tiene el menor reparo en reconocer que si el PSOE gana las elecciones, "el límite es el Cielo", pero que si el PP sube al poder, habrá que vender todo el tinglado apresuradamente. Por ejemplo, a Televisa (aunque Televisa no quiere, para nada, lo que se dice nada, a Público), y los mexicanos tienen un cabreo profundo porque pusieron todo el dinero para lanzar La Sexta y no mandan un pimiento.

Y es que Mediapro es como un intermediario de derechos. Como buen banco ha creado una nueva moneda, el "tachobono", llamado así en honor de Taco Benet, la mano derecha de Roures. Con "tachobonos" se pagan los derechos del fútbol y como llegue un día en el que los ‘tachobonos' coticen a la baja, algo muy grave va a pasar en todo el negocio televisivo y futbolístico.

La labor de intermediario también se extiende a los derechos, por ejemplo, de la retransmisiones de Fórmula 1. ¿Para qué las quiere Mediapro? Puede que para vendérsela a Televisa. Está claro que Roures ha descubierto la intermediación de derechos, un sector muy lucrativo, siempre que cuentes con el apoyo del Gobierno para encontrar vendedores.

Y si Mediapro se hace con Zeta, es decir, con El Periódico, detrás estará... Televisa.

Pero como gane el PP...