En 1994 el hoy famoso comunicador de la COPE publicó el libro El mito de María. César Vidal afirma que la doctrina católica sobre la Virgen es una reinvención de las diosas paganas. Hasta el momento no se tiene noticia de que el autor haya renegado de su teoría.
Es un escritor prolífico y de éxito, aunque la calidad de sus textos es cuestionada. Es uno de los principales comunicadores de la cadena confesional católica COPE y se sabe que, sin embargo, es protestante. Estudió en las Escuelas Pías, pero luego abandonó el catolicismo hasta ser pastor de la iglesia evangelista. Y no comulga para nada con la doctrina católica.
Un libro suyo, publicado en 1994, de 190 páginas, en rústica, pretende desmontar la doctrina de la Iglesia católica sobre la Virgen María, doctrina que considera un mito, nada más y nada menos que una reinvención extraída de las diosas paganas.
El libro blasfemo de César Vidal está publicado por la editorial Chick Publications y la reseña comercial no puede ser más agresiva respecto a la doctrina católica.
Dice la editorial que María...Centenares de milliones la adoran. Millones acuden en masa a sus templos cada año. Cuando todo lo demás se desmorona, los fieles se vuelven hacia ella en busca de ayuda. Pero ¿es la María del catolicismo romano la María de la Biblia?
¿O es una impostora?
Según la editorial, César Vidal se supone que ha llegado a demostrar la falsedad del catolicismo. Todo un récord, desde luego, para quien ha terminado trabajando en la cadena confesional católica de radio de España, la llamada tierra de María. Según la editorial, después de años de concienzuda investigación, César Vidal demuestra en este libro erudito que la María del catolicismo romano y la María de la Biblia no son la misma persona.
Como si se tratara de un precedente del Código da Vinci, los lectores descubrirán que la María del catolicismo es únicamente un mito, cuyos orígenes se remontan a la adoración de las antiguas diosas paganas. Una afirmación que, tradicionalmente, los católicos han considerado blasfema y que nada tiene que ver con la realidad histórica de la elaboración de la doctrina mariana.
Para la editorial, si se lee el libro de César Vidal, tras realizar un examen en profundidad de las Escrituras, usted podrá conocer a la María real de la Biblia. Y sin tapujos y medias tintas, quien se ha convertido en un líder mediático para buena parte de los católicos españoles, en El mito de María, repleto de hechos documentados, demuestra que aquellos que adoran a María y buscan en ella la salvación se arriesgan a experimentar una horrible impresión cuando comparezcan ante la presencia de Dios.
Todo un ejemplo de incoherencia de César Vidal y de la Conferencia Episcopal Española.
Enrique de Diego