El pasado 11 de febrero de 2003, la Fundación Triángulo comenzó una campaña contra los responsables de las comunidades cántabra y murciana que impedían la donación de sangre a homosexuales y bisexuales. Como resulta médicamente recomendable, entre las advertencias previas a la donación de sangre, en Cantabria se establecía como requisito haber permanecido al menos un año sin haber mantenido la última relación homosexual o bisexual. En el caso murciano directamente se desaconsejaba la donación de sangre en caso de encontrarse en un listado de prácticas de riesgo, entre las que se encuentra la relación homosexual o bisexual.
La advertencia médica resulta insoportable para el colectivo gay. Especialmente para Triángulo, los más agresivos entre los "rosas", acusados de pederastia por los mismos gays moderados. En febrero de 2003 decidieron lanzar una campaña en la red y consiguieron modificar los protocolos de donación de sangre de la comunidad autónoma Cántabra.
Murcia aguantó el embite, pero los homosexuales decidieron seguir dando palos virtuales hasta que Valcárcel hablara inglés. Y lo han conseguido. El pasado 23 de mayo el Gobierno de la Región de Murcia remitió una carta a la Fundación Triángulo con el nuevo texto del protocolo de donación de sangre. En él se establece la prohibición de donar a aquellas personas que hayan mantenido relaciones sexuales de riesgo como relaciones múltiples o relaciones con profesionales del sexo. "En otras palabras, ya no aparece la relación homosexual o bisexual relación de riesgo inherente y el Gobierno pide disculpas por las molestias que la anterior hubiera podido provocar, al tiempo que expresa que nunca fue voluntad de ese Gobierno discriminar a las personas por su orientación sexual", señala la Fundación Triángulo.
Si quiere ponerse en contacto con el presidente de la Región de Murcia, Ramón LuisValcárcel, puede hacerlo en el siguiente correo: ramonl.valcarcel@carm.es. También puede ponerse en contacto con su jefe de Gabinete, José Antonio RuizVivo: jefedegabinete@carm.es