Reproducimos la noticia de Hazte Oír sobre la evolución de la denuncia interpuesta tras la manifestación anticatólica del Día del Orgullo Gay.

La denuncia fue presentada por la plataforma ciudadana HO junto con el dossier de imágenes fotográficas y audiovisuales tomadas en la marcha del Orgullo Gay, que muestran las injurias y burlas que dirigidas a los participantes en la manifestación por la familia del 18 de junio.

Los hechos que se denunciaron son gritos amenazantes tales como Vamos a quemar la Conferencia Espiscopal, el escarnio de la religión católica, de su jerarquía y de sus miembros, burlas ofensivas a las procesiones de Semana Santa y a la Virgen o la exhibición de pancartas ofensivas contra instituciones como el Foro Español de la Familia, asociándolo a símbolos nazis. La base jurídica para esta denuncia se encuentra, a juicio de los servicios jurídicos de HazteOir.org, en los artículos 169, 170 y 525.1 del Código Penal.

El Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid estudiará ahora las fotos y vídeos de la marcha del orgullo gay en las que se aprecian estos hechos e investigará la comisión de los delitos denunciados por la plataforma ciudadana. De encontrar la existencia de delito, se instruirá el caso, y juzgará a los responsables.