Sr. Director:

 

Según la prensa, el Defensor del Menor (no de todos), Pedro Núñez Morgades, quiere plantear una reforma legal para prohibir el castigo físico a los hijos. Le preocupa mucho que los padres demos un cachete a nuestros hijos para corregirles. Con ello parece que pretende acabar con los malos tratos, pero dudo mucho de que con esta medida tan chorra lo consiga, puesto que no tiene nada que ver el maltrato con dar un azote en alguna ocasión. Los malos tratos tienen otras raíces que sí debería investigar un auténtico defensor del menor.

 

Sin embargo, parece que no le preocupa tanto que muchos padres decidan deshacerse de sus hijos antes de nacer, y se permite recomendar el aborto como solución "más apropiada" en lo que él llama "circunstancias extraordinarias", como fue el caso de la pequeña nicaragüense que fue obligada a abortar el año pasado. Entonces ofreció (sin éxito) que trasladaran a la niña a Madrid para ser "tratada". Toma ya.

 

Si el señor Núñez Morgades le inquietaran menos los cachetes y más defender al que realmente lo necesita, dejaría de perder el tiempo y a nosotros otro gallo nos cantaría.

 

Cristina Piédrola Nadal

 

xpiedrola@yahoo.es