Sr. Director:
El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se le ha ocurrido una "brillante" técnica como método para defender al cine español, esta no es otra que obligar por ley a las salas de cine a emitir una película española de cada cuatro que aparezcan en las salas de cine.
No sé ustedes, pero considero que esto es atentatorio contra la esencia misma de la libertad. Ya no solo en el ámbito empresarial, donde desde luego las salas de cine saldrán perjudicadas ya que escaso es el numero de personas que acude al cine a ver películas españolas, sino a la libertad de elección del ciudadano de a pie, ya que queramos o no habrá siempre una película española de cada cuatro, y por ende habrá una película menos que quizá hubiésemos preferido. Con ello no quiero decir que no me parezca bien la defensa del cine español, lo que condeno es el medio utilizado para ello, ya que el mismo me parece un ejercicio despótico del poder.
Dejen a los ciudadanos elegir, esa es la premisa de toda democracia, y si nos atenemos a las encuestas apenas un cinco por ciento acude a las salas a ver cine español, por ello si el pueblo ha elegido, ¿quién es el gobierno para contradecir la voluntad popular?
Jorge Ipiña Pando
kidon12@hotmail.com