El Consistorio se volcará con la organización de la Semana del Orgullo Gay, que en esta ciudad se celebra del 24 al 28 de junio bajo el lema Toledo Entiende.

HazteOir.org ha activado una alerta sobre la cobertura institucional y el uso de fondos públicos en la promoción de la ideología de género y la prescripción de pautas de educación a los menores en la misma. A través de HazteOir.org, los ciudadanos que lo deseen pueden hacer llegar su petición al Ayuntamiento de que deje de entrometerse en la esfera privada de las familias, donde se inscribe la formación en valores y sexualidad de los hijos, y recuerde que es una institución pública que representa a todos los toledanos, no sólo al lobby gay.

El programa de la Semana del Orgullo Gay de Toledo incluye, entre otras actividades, la entrega de la bandera del arco iris a miembros del Consejo Escolar de la ciudad, algunos de ellos menores de edad, un acto que se celebrará en sede municipal auspiciado por la Concejalía de Festejos.

Entre los objetivos de la Semana Gay Toledo Entiende, se declara la voluntad de "incorporar en la enseñanza contenidos que valgan para mostrar la realidad y diversidad social, sexual, religiosa, política, familiar o personal. Tenemos que seguir trabajando contra la homofobia y por la normalización en la educación, pero también con las familias, con el tejido asociativo, con la prensa, con las instituciones o con la cultura", dicen sus organizadores.

La Concejalía de Festejos, dirigido por Izquierda Unida, ya despertó la indignación de miles de toledanos por organizar un pasacalles blasfemo en el que se parodiaba la festividad del Corpus, se presentaba al diablo como un personaje simpático y ocurrente, y se esparcía la Sagrada Forma por el suelo. Ante esa agresión a la libertad religiosa y los sentimientos de la mayoría de la población española, HazteOir.org activó una alerta que consiguió inundar el Ayuntamiento con miles de mensajes de protesta.

HazteOir.org subraya que la Semana del Orgullo Gay es una iniciativa legítima que debe auto-financiarse y celebrarse al margen de una cobertura institucional pública. El patrocinio del Ayuntamiento supone una inaceptable toma de partido por la imposición de unos determinados valores en la Educación y en el seno de las familias. La alerta activada por HazteOir.org respeta el derecho del lobby gay a hacer proselitismo de la ideología de género de manera independiente y sin disponer de los fondos públicos y el impulso institucional que le presta el Ayuntamiento de Toledo para entrometerse en la educación en valores que las familias dan a sus hijos.

HazteOir

www.hazteoir.org