Volverá a la filial española como presidente no ejecutivo

Siemens, la mayor multinacional de Europa -segunda del mundo- en bienes de equipo, es portada un día sí y otro también en la prensa alemana por sus escándalos de soborno. Hace algo menos de un año, la multinacional germana nombró al español Eduardo Montes –que no está implicado en ningún caso de soborno, quede claro- director general de su división de Telecomunicaciones, en parte "fusionada" con Nokia. Iba a ser el español mejor colocado en una multinacional, porque su puesto era uno de los más importantes del mundo (6 millones de euros de salario).

Ahora bien Montes se fue a la central de Munich para dirigir la división de Telecomunicaciones, ahora fusionada con Nokia. Además, perdió, cosa de los escándalos a sus principales valedores, por lo que se ha quedado sin cargo (que no sin sueldo, dado que los salarios en Siemens se mantienen durante cuatro años, hasta la revisión por el Consejo de Vigilancia).

Por tanto, Montes vuelve a la filial española, ojo, como presidente no ejecutivo. Para ejecutivo ya está Francisco Belil, su sustituto, que llegó a Siemens España desde Bayer, y que ahora ejerce la dirección de la multinacional alemana pero con categoría de presidente-director general. Veremos como encaja en el organigrama la vuelta de Montes.