Catalanistas y populares siguen sin tener claro su voto a la enmienda antiblindaje

 

El próximo 24 se debate en el Congreso la llamada enmienda Florentino, es decir, la enmienda que elimina los blindajes de las empresas. Para Brufau, se trata del último mecanismo que tienen las empresas españolas para frenar la entrada de los 'monopolios' públicos extranjeros. El PSOE lo apoya con entusiasmo, mientras que el resto de los grupos no lo tienen claro. Preguntado sobre la cuestión en la mañana de este jueves, Durán hacía ejercicio de cintura, sin mojarse. Lo estamos estudiando. La misma respuesta ofrecida desde el PP.

Más claro lo tienen en el Instituto de Empresa Familiar que este miércoles mostraron sus dudas por el carácter procedimental. Durán señala que analizarán las cuestiones formales y de fondo, pero no ha llegado a mojarse en ningún sentido. Eso sí, aclara que para formarse criterio, no necesita reunirse con nadie. No me he reunido con Florentino ni con Nacho Galán ni con La Caixa. Tampoco el PP tiene criterio, porque Aznar ha abrazado el liberalismo, pero Montoro no lo tiene tan claro. Las espadas están en alto.

Pero en los bajos de la mesa, la experiencia de Endesa. Ralentiza las inversiones comprometidas en España. Y como dice Cospedal, la experiencia del caos catalán es consecuencia de una política que permitió dar el pase a una empresa pública italiana. Siguiendo esta lógica de la crítica, el PP debería votar en contra. Claro que a lo mejor es demasiado eso de exigir lógica a nuestros políticos.