HazteOir informa: La familia Brason-Sánchez, ejemplar muestra de la eficacia de la educación en casa (homeschooling) y de defensa de la libertad educativa, tiene hoy una importante cita a partir de las 10:00 horas ante el Comité de Educación y Cultura del Parlamente vasco, con el fin de presentarles un programa sobre qué es la educación en casa.
Acuden junto a otros comparecientes que apuestan por este sistema educativo, además de su abogado, Jon Bengoechea: Rafael Lara -director del colegio donde están matriculados sus hijos, Paco González, pedagogo experto en la educación en casa, Sorina Oprean , presidenta de ALE, y Maialen Goiria, profesora de Derecho civil de la universidad del país Vasco en Leioa. El objetivo: que puedan empezar a considerar a los padres que apuestan por esta modalidad educativa, reconocida en buena parte del mundo occidental, como otra opción educativa en lugar de como un grupo de absentismo escolar.
Según manifiesta Ketty Sánchez a HazteOir.org, "lo que esperamos es que nos escuchen y puedan llegar a una decisión que, aunque no sea estatal, sí que por lo menos sirva para que se empiece a regular por autonomías.
Solidaridad con una familia de Sanlúcar
Por último, el matrimonio Branson-Sánchez han querido expresar su solidaridad con otra familia en similares circunstancias residentes en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, que se encuentran a la espera de un juicio por educar a su hijo en casa.
La familia Galán-Roldán ha sido llevada a juicio directamente, sin haber tenido que declarar siquiera ante la Fiscalía, que debía ser el procedimiento adecuado. "Es tristísimo que las familias que educamos en el hogar tengamos que seguir luchando por nuestro derecho a escoger el sistema educativo de nuestros hijos, pero desgraciadamente habrá más casos como éste hasta que se llegue a la regularización del homeschooling", concluye Ketty Sánchez.
HazteOir
prensa@hazteoir.org