El ministerio de Defensa ha decidido adquirir 260 misiles contracarro SPIKE-MR por 324 millones de euros en quince anualidades: del 2008 al 2022. Se trata de 260 puestos de tiro, 2.600 misiles y el apoyo logístico integrado. La decisión se toma después de que el Consejo de Ministros del 20 de mayo de 2005 aprobara que Defensa llevara a cabo las actuaciones necesarias para la adquisición de ese material.
Como los misiles actuales del Ejército de Tierra (MILAN) y de Infantería de Marina (DRAGOON) se están agotando o han finalizado su vida útil, se plantea la necesidad de reemplazarlos con misiles de tercera generación. Para que se vea que somos un ejército moderno. La compra se realiza a la empresa israelí Rafael, aunque con un 60% de contenido nacional proporcionado por General Dynamics-Santa Bárbara. También la española Tecnobit participa en el programa: 320 millones de euros dan para mucho : aportará 20 trabajadores dedicados a jornada completa durante cinco años
El acuerdo de Santa Bárbara y Tecnobit con Rafael permitirá la futura participación de la industria española en los mercados de Hispanoamérica y Portugal, colocando a las empresas españolas en una buena posición para competir en la industria de los misiles. Eso siempre que las desavenencias entre el Gobierno e Israel no enfríen la relación.