Los testigos de Losantos le dejan solo en el juicio contra Gallardón

¿Y ahora qué? Losantos decía en la noche del miércoles que seguiría defendiendo a los españoles de bien con independencia de los partidos. Gozaba del calor de la alcachofa prestada por Vidal, pero contaba con el frío de un PP amigo que le había  dado la espalda. Tanto Aguirre como su número dos, Ignacio González sufrieron en el juicio una crisis de amnesia. No se acordaban de nada. Incluso González llegó a señalar con aplomo que conocía a Aguirre por mantener una relación profesional.

Total que ahora Losantos se ha quedado solo. La sangre la dirigió hacia Gallardón. Y curiosamente indultó a Aguirre y González de los que tan sólo dijo no hay que fiarse de los políticos. De Gallardón señaló que probablemente sea el nuevo líder de la derecha, que es -según dijo que decía Aznar- el perfecto desleal, que se ha dedicado toda su carrera a ir a la contra de su partido, etc. Le dedicó todo tipo de epítetos y se quedó a gusto. En general, cierta distancia del PP, del que dijo que estaba alejado de las víctimas salvo Zaplana a quien también indultó a pesar de su amnesia.

Pero tras la soledad, ¿qué? Ahora Losantos se queda solo con su micrófono. ¿A quién va a apoyar ¿A Rosa Díez que esta semana ha avalado una propuesta laicista? ¿Cómo lo digerirán eso en la Conferencia Episcopal? Muchos en Añastro lamentan ahora que la COPE haya decidido renovar a Losantos.

Por último, preguntada la portavoz socialista, Soraya Sáenz de Santamaría sobre el juicio a Losantos, manifestó respeto a la labor que realicen los tribunales. ¿Cierto alivio? No contesta: respeto a la labor de los tribunales: lo lógico de quienes creemos en la separación de poderes.