Cuatro rechazó una propuesta de La Sexta para sentarse a negociar
José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, se ha presentado como la víctima en el enfrentamiento entre su cadena y Sogecable por las retransmisiones de los partidos de fútbol. En su comparecencia en la mañana del viernes 28 ante el Forum Europa, Contreras quiso remarcar que se trata de "un conflicto empresarial y económico que tiene una deriva en los tribunales" para quejarse a continuación de que Sogecable haya intentado convertirlo en una batalla política. Contreras tiene claro que las presiones sobre el Gobierno sólo proceden de una de las partes, que cree que puede sacar más beneficio que acudiendo a la Justicia. Adivinen. Esas presiones son en su opinión la causa evidente en el caso del partido de este jueves, Real Madrid-Betis, que la cadena no pudo retransmitir finalmente. Pero, la moto del perjuicio político resulta curiosa si se tiene en cuenta que Mediapro y Globomedia ponían el énfasis en su influencia política para que Televisa continuara siendo el principal inversor sin mandar nada.
Contreras recurre precisamente a un símil futbolístico para explicar que la "Champions League de los derechos" ya se ha jugado y que ahora Sogecable no puede decir que la competición no ha valido.
¿La solución? El principal ejecutivo de La Sexta reconoce que las tensiones son inevitables, pero que es necesario "hacer esfuerzos de consenso". Asegura que es lo que han propuesto a Cuatro: "parar durante un período de dos semanas las hostilidades y que nos permitan presentar alternativas, que simplemente nos digan sí o no. Y si no les conviene ninguna, volvemos al conflicto". José Miguel Contreras, catedrático de publicidad, no sólo sabe la teoría, sino que realiza una excelente práctica.