Bofetada a Solbes, mirando al tendido: "Yo sigo confiando en él como ministro"
Por si no había quedado claro, el todavía ‘no-dimitido' presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ha insistido en que quiere hablar en el Congreso y que aprovechará su no aceptada comparecencia para pedir la dimisión del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.
De esta forma, Conthe identifica a su vicepresidente como el adversario que le ha hecho la vida imposible y que, además, ha lanzado la última cuchillada: un comunicado del Consejo de la CNMV contra quien todavía es su propio presidente acusándole de paralizar la institución. Arenillas es el esposo de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y pertenece al clan de Miguel Sebastián, conocido como los "intermoneys", es decir los socios trabajadores de una famosa sociedad mediadora del mercado de dinero de donde han salido Miguel Sebastián y el actual secretario de Estado de Economía, David Vegara. Un clan cada vez más poderoso en la Administración de Zapatero.
Eso sí, Conthe ha respondido al vicepresidente económico Pedro Solbes, quien no sólo ha dejado caer a su pupilo, sino que incluso ha utilizado a la polanquil cadena SER para advertir que había perdido su confianza. Pues bien, Solbes le ha respondido que, por el contrario, él no había perdido la confianza en Solbes como ministro de Economía, mientras insistía en comparecer ante al Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Toda una elegante bofetada, eso sí, mirando al tendido.