El mercado saluda la decisión

Apenas este lunes, Ferrovial había logrado cerrar la financiación de la deuda. Un capítulo espinoso habida cuenta de que -como señala la prensa británica- "la boa se comió una vaca", es decir, el pez chico se comió al grande. Todo un gesto de audacia el de la familia del Pino de entrar a gestionar los aeropuertos de BAA, los segundos más importantes del mundo después de AENA.

Pues bien, este miércoles, las autoridades de Competencia del Reino Unido han decidido obligar a Ferrovial a vender tres aeropuertos.

Son más que el aeropuerto de Gatwich que se venía rumoreando, pero aún así, el mercado ha saludado la decisión con alzas para Ferrovial. Y es que las ventas permitirán enjugar parte de la deuda de la compañía.

Por cierto, ¿por qué una empresa española puede gestionar aeropuertos británicos y sigue teniendo las puertas cerradas a tomar posiciones de control sobre los aeropuertos españoles? La privatización de AENA es parcial. Si, es estratégica, pero la entrada de capital privado será financiero, porque el control mayoritario seguirá en manos del Estado.