Después de muchos años viendo encuestas y oyendo comentarios de los entendidos, llegas a la conclusión que puede pasar cualquier cosa diferente a lo que comentan y pueden cambiar las tendencias de una semana para otra, las de los medios de comunicación ya dependen de la tendencia y/o cadencia de cada medio.
En estas próximas las preferencias e intenciones de voto estaban muy parejas, hasta que el último barómetro del CIS describe un escenario aleccionador. El PP consolida sus posiciones y amplía su ventaja en dos décimas sobre el PSOE, hasta los 5,7 puntos respecto al estudio de hace tres meses.
El declive de los socialistas es imparable y pierden otras cuatro décimas. El PSOE está hoy 2,5 puntos por debajo del 28,73 por ciento que cosechó en la que valoró como su mayor debacle electoral.
A diferencia de otras entregas del CIS, IU y UPyD parecen haberse estancado e incluso retroceden. Esto da a entender que la izquierda es incapaz de conectar con una ciudadanía que quiere políticos que solucionen problemas y no que los agraven o los creen. Si con lo que ha caído, aún sube el PP, parece que la aseveración anterior es muy cierta.
Suso do Madrid