Sobre el caso Bono ha reiterado que ya he dicho todo lo que tenía que decir: no hubo detenciones políticas. Las sentencias pueden ser consideras contrarias a derecho, injustas, y cuando no gustan, se recurren por causas procesales y ya está. Los ataques del PP, según Alonso, pertenecen a una parte de la actividad política. Estoy orgulloso de vivir en este país, y tengo que tener una respuesta fría ante ataques injustos.

 

Para el ministro de Defensa, la sociedad está cada día más convencida del papel de las fuerzas armadas. Ahora mismo estamos en un proceso de modernización y transformación de las FFAA para hacerlas cada vez más operativas y rápidas y poder actuar ante problemas emergentes en un mundo globalizado. Después de la caída del mundo soviético, la pugna entre los países de comunismo y occidente, el mundo ha evolucionado y los ejércitos tienen que evolucionar ante esos problemas reales, ha explicado Alonso.

 

Y ha destacado también Alonso la labor de las tropas españolas en Afganistán, un país muy inseguro. España está ayudando a un país que necesita mucho con una estructura social debilísima, y con una importancia estratégica clara. La paz y estabilidad de esa zona es la paz y estabilidad del planeta. Pero es un país muy inseguro, con problemas de narcotráfico, y luchas tribales. Los españoles estamos haciendo un trabajo excelente allí.