"Un rayo de luz" en el ministerio de Defensa

Desde las filas socialistas se ha dado mucha importancia al hecho de que una mujer sea ministra de Defensa. El ansia de Zapatero por pasar a la historia con cualquier minucia tiene estas cosas. "Carma Chacó", que es como llama el presidente políglota a Carme Chacón, tiene además el mérito de ser la primera mujer embarazada del mundo.

La nueva ministra de Defensa prometió su cargó y a continuación dijo: "Capitán, mande firmes", porque ya se sabe que a los titulares de la cartera les encanta dar órdenes a los militares, aunque esa función debería corresponder al JEMAD. A continuación, pedía a los asistentes que repitieran "Viva España, viva el Rey". Con poco entusiasmo porque es sabido que a la Sra. Chacón no le va nada lo de España ni lo de inclinar la cabeza ante la bandera, que ella es pacifista y catalanista. Pero si Zapatero pone a un abortista a cuidar de la salud de los españoles, esto tampoco extraña.

En cualquier caso, la solemnidad sobreactuada de la nueva ministra (vídeo de El Mundo) recuerda a la célebre Marisol al mando de su tropilla en "Un rayo de luz" (desde el minuto 2:46).