Mientras, Rajoy prepara la sucesión en la figura de Rita Barberá.
El fantasma de Sergio Marqués ha planeado por el Partido Popular a raíz del escándalo Ricardo Costa. Recuerden el enfrentamiento entre Marqués y su ex amigo Álvarez Cascos, hizo que el PP perdiera Asturias. Marqués no sólo se enfrentó a Génova desde la Presidencia, sino que creó un nuevo partido: Unión Renovadora Asturiana (URAS) que troceó el voto de la derecha.
Pues bien, según han comunicado a Hispanidad fuentes de Génova, Francisco Camps, harto de las presiones de la cúpula del Partido, amenazó a Cospedal con dimitir como presidente del Partido Popular en Valencia. Incluso, aunque estas palabras no salieron de su boca, hasta la calle Génova llegó la amenaza de que Camps y Costa crearan un nuevo partido, una URAS, formación que, con Camps al frente de la Generalitat, realmente podría haber hecho mucho daño en el mayor granero de votos -después de Madrid, del Partido Popular.
En cualquier caso, en Génova ya dan por amortizado, no sólo Costa, sino Camps, y preparan su relevo por la segunda figura más popular de la comunidad valenciana: la alcaldesa de Valencia Rita Barberá.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com