Costa le animaba a crear un nuevo partido, que habría supuesto una herida en uno de los mayores graneros de votos del PP

Mientras, Rajoy prepara la sucesión en la figura de Rita Barberá.
El fantasma de Sergio Marqués ha planeado por el Partido Popular a raíz del escándalo Ricardo Costa. Recuerden el enfrentamiento entre Marqués y su ex amigo Álvarez Cascos, hizo que el PP perdiera Asturias. Marqués no sólo se enfrentó a Génova desde la Presidencia, sino que creó un nuevo partido: Unión Renovadora Asturiana (URAS) que troceó el voto de la derecha.

Pues bien, según han comunicado a Hispanidad fuentes de Génova, Francisco Camps, harto de las presiones de la cúpula del Partido, amenazó a Cospedal con dimitir como presidente del Partido Popular en Valencia. Incluso, aunque estas palabras no salieron de su boca, hasta la calle Génova llegó la amenaza de que Camps y Costa crearan un nuevo partido, una URAS, formación que, con Camps al frente de la Generalitat, realmente podría haber hecho mucho daño en el mayor granero de votos -después de Madrid, del Partido Popular.

En cualquier caso, en Génova ya dan por amortizado, no sólo Costa, sino Camps, y preparan su relevo por la segunda figura más popular de la comunidad valenciana: la alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com