Sr. Director:
En estos días se está atacando injustamente al Sr. Buttiglione, tergiversando sus palabras, para hacernos creer que es un monstruo con ideas reaccionarias, y como tal, incapaz de presidir una Comisión de Justicia, Libertad y Seguridad.
Sin embargo, lo único que ha dicho este señor es, con muy buen criterio, "puedo pensar que la homosexualidad es un pecado y que ello no afecte a la política... El Estado no tiene derecho a meter sus narices en estas cosas y nadie puede ser discriminado por su orientación sexual o su género". ¿Hay alguien que le parezca que estas palabras son dignas de repudio? ¿Alguien podría no estar de acuerdo?
Respecto al matrimonio y las mujeres, sus palabras fueron: "La palabra matrimonio viene del latín y significa protección de la madre, y por tanto la familia existe para permitir a la madre tener hijos y tener la protección de un varón que cuide de ellos". De nuevo, ¿son censurables estas palabras?
Me parece que aquí se ha montado una gran campaña de desprestigio a alguien por su mera condición de católico confeso, sin ninguna otra justificación. Basta ya de engañarnos a los ciudadanos. El Sr. Buttiglione será apto para este puesto o no por cualquier otro argumento excepto por este, traído por los pelos y manipulado descaradamente.
Agustín Losada
agustinlosada@terra.es