Sr. Director:
En el año que hemos mostrado una exagerada preocupación por la conservación de la naturaleza, que el cambio climático ha estado diariamente en todos los noticieros y medios de comunicación social, que más dinero se ha invertido, etc. ha sido el año en el que se ha producido el escándalo de los abortos ilegales, de los infanticidios, como lo han llegado a calificar algunos organismos internacionales.
Y es que se ha acabado el año con más de 100.000 abortos en España, según algunas fuentes. ¿Las causas? Aplicación permisiva de ley, responsables sanitarios que miran para otro lado cuando no hacen propaganda del aborto y de los lugares donde se practica, responsables jurídicos que prefieren no intervenir, egoísmo personal y colectivo, etc.Pero por encima de todo ello está, sin duda, la falta de información y la manipulación sobre la realidad del aborto, creo que es la principal causa que lleva a muchas mujeres a abortar, a cometer este crimen, del que a la larga se arrepienten.
Así la cosas, me pregunto: ¿Por qué no dedicamos a informar sobre el valor de la vida humana al menos los mismos medios que para informar del cambio climático? ¿No es más importante la persona humana que la naturaleza? Esperemos que durante el 2008, nuestros responsables se muestren tan preocupados por los humanos, también por los no nacidos, como en 2007 se han preocupado por el cambio climático.
Jesús Domingo Martínez
jesusdomingo125@gmail.com