Esta carta va dirigida al ministro de Trabajo.
"Excmo. Sr. Ministro de Trabajo:
Me dirijo a usted para expresarle mi protesta como ciudadano ante el incumplimiento de su compromiso de extender la paga de los 100 euros a todas las madres. Usted se comprometió a llevar a cabo esta medida hace tan solo tres meses, y el actual presidente del Gobierno incluyó esta medida entre sus promesas electorales. Este incumplimiento supone un desprecio para el 89% de las madres españolas, y manifiesta la ausencia de cualquier noción de política familiar dentro de los planes de su Gobierno.
Mientras ustedes incumplen esta promesa, muchas madres se ven en serios aprietos para poder ejercer su papel de madres sin descuidar a sus hijos por las estrecheces económicas que padecen. Con este incumplimiento están empujando ustedes a la desesperación muchas familias y concretamente a muchas madres, que ven como el Gobierno las desprecia mientras favorece a otros sectores minoritarios de nuestra sociedad.
Les pido que rectifiquen y pongan en marcha una política familiar seria e integral, que proporcione una protección legal y económica seria a todas las madres en beneficio de toda la sociedad, y que deje de discriminar a las familias en el marco de los planes presupuestarios de su Gobierno".
Eduardo Máximo Morato López
kakadu@usuarios.retecal.es