Trinidad Jiménez se abraza con Sebastián: mal fario
El secretario de organización socialista, Pepiño Blanco, debe de ser un optimista antropológico como Zapatero. Así que en el desayuno organizado por Europa Press en la mañana de este miércoles, se ha tirado a la piscina y ha dicho que Sebastián ganará la alcaldía de Madrid. En todo caso, el visible, fotografiado y filmado abrazo entre Sebastián con Trinidad Jiménez es un mal fario. A Sebastián le persigue el ‘síndrome Trinidad Jiménez'.
Los datos que maneja Blanco son los siguientes:
- PSOE: 24
- IU: 4-5
- PP: 28-29
Total, que la suma de las izquierdas le arrebataría la alcaldía a Gallardón, que según Blanco "está muy tocado en Madrid". Tan tocado que, según informa el secretario de organización del PSOE, en la ciudad de Madrid Esperanza tendría más intención electoral que él. "Eso no pasaba hace cuatro años". Menudo es Pepiño. Da donde duele, porque sabe que Gallardón y Espe se baten en duelo para compararse en la ciudad de Madrid a modo de ‘primarias'.
Blanco insiste en hacer sangre y señala que el dato le sorprendió, así que mandó repetir la encuesta y volvió a salir lo mismo: Aguirre gana a Gallardón. Por lo demás, Blanco considera que si la participación se sitúa por encima del 70%, Sebastián será el próximo alcalde de la capital. Largo lo fía, porque no siempre se alcanza este nivel de participación.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, Blanco también se ha mostrado esperanzado, aunque no da cifras. Sí recuerda en cambio que en las pasadas elecciones quedaron a 20.000 votos y que las encuestas les dan siempre 3 ó 4 diputados menos.