Sr. Director:

Es cierto, ha habido un cambio de Gobierno en España y este cambio también ha venido acompañado por un cambio de mentalidad. José María Aznar no destacó nunca por su humildad y eso le generó una gran cantidad de enemigos y ese lastre le acompañará durante mucho tiempo. Pero no es menos cierto que, durante su mandato, España fue adquiriendo una cierta relevancia dentro del panorama europeo.

La labor del PSOE en este mes de Gobierno ha sido la de ir dinamitando, uno a uno, todos los proyectos que venían de la antigua legislatura, de forma ideológica, sin tener en cuenta si estos proyectos podrían considerarse beneficiosos para el conjunto de nuestra patria. De esta manera, Zapatero ordenó la retirada de las tropas españolas de un país condenado a la Guerra Civil, bloqueó una reforma educativa que podría haber solucionado algunos de los muchos problemas de la LOGSE socialista, sin olvidar las vergonzosas escenas que se produjeron en el Senado con repetición de unas votaciones que no habían salido al gusto de los señores que ocupaban el poder.

 

De cara a Europa, hemos regalado a franceses y alemanes la posición anteriormente adquirida de forma gratuita; el pago de esta política servilista se ha hecho presente en el campo de las subvenciones agrarias y en el de los astilleros IZAR. Después de este panorama, y a pesar de que mi fe católica me exige la humildad, no puedo olvidar unas sabias palabras que me enseñó mi madre: "Dios dijo hermanos, pero no primos".

 

Este es el balance de su mes de Gobierno, y creo que me quedo corto (supresión de las tertulias en RNE, entrega del monopolio de la información a PRISA). Un Gobierno hecho desde el odio y la demagogia, a la vieja usanza izquierdista. Temo que los "éxitos" de este mes puedan durar 47 más. Así pues, sólo me queda agradecerle el habernos dejado solos en el panorama europeo, el haber polarizado la sociedad española de una forma que no se veía desde hace más de 60 años, el haber atacado todo aquello que podría haber dado cohesión a nuestra sociedad (familia, cultura, educación, etc.). En definitiva gracias por haber dejado España a la altura de las repúblicas bananeras.

 

Alfred Subirana

 

alfsubi@hotmail.com