No le ha sentado nada bien a Artur Mas que le preguntaran en la mañana de este martes sobre las elecciones deportivas catalanas. No toca como le gusta decir cuando quiere esquivar una pregunta. Pero en la mañana de este martes se enfrentaba a los desayunos de Europa Press moderados por Ángel Expósito, para el que toca todo, o sea, no deja que se le escapen los políticos por la retórica. Así que le ha tocado contestar
- Ya sabe Ud. lo que pensamos, señala Mas en un ejercicio de cintura para tratar de evitar ese cáliz
- No, no lo sé, responde Expósito, tratando de arañar unas palabras comprometidas toda vez que España entera (incluida Cataluña) se ha volcado con el triunfo de la selección nacional... española, se entiende.
- Bueno, pero se lo imagina, insiste Mas en su ejercicio de cintura
- No, tampoco me lo imagino, responde Expósito, acorralando al entrevistado.
- Pues ya sabe, nosotros siempre hemos defendido las selecciones deportivas catalanas, qué le vamos a hacer, los catalanes somos así, responde Mas como pidiendo disculpas.
- Hombre, pero ahora que hemos ganado, no nos quiten a Pau Gasol, insiste con coña el moderador.
- En todo caso, debería ser él el que decida con quién jugar. Cuando pueda elegir con quién jugar será el momento de hacerle esa pregunta, responde Mas
Y es que el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat es muy consciente de que el tema era muy sensible. España entera se ha echado a la calle para recibir a los chicos de oro. La fiesta continúa y las banderas españolas han lucido incluso por Barcelona. Pau es catalán y por eso español. Y tras la victoria señaló que había sido un orgullo poder defender y representar a España de esa manera. No tenía muchas de ganar el pobre Artur. Por eso ha hecho ejercicio de cintura y ha reconocido con humildad que los nacionalistas son así. Muy divertido.