Tras las primarias del PSOE, comienza el periodo de pre-campaña para las autonómicas. Tomás Gómez estará feliz de que le señalen con el dedo.
Después del Consejo de Gobierno semanal, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo ha recorrido toda la trayectoria de política, y casi laboral, del ya candidato socialista para la comunidad de Madrid. De él ha dicho que es un producto de Zapatero y que toda su carrera política se ha desarrollado en puestos conseguidos a dedo, incluso su primer trabajo como socorrista en la piscina de Parla (si de joven era tan deportista como lo es ahora, supongo que no lo haría mal).
Ahora que ya se conoce quién será el candidato que se enfrente a Esperanza Aguirre, comienza la carrera, y si la presidenta afirmaba que el peor enemigo es la confianza, González ha dicho que el PSOE nos quiere fabricar ahora una imagen idílica de Tomás Gómez cuya carrera profesional se ha desarrollado siempre vinculado al PSOE y a las Administraciones Públicas, lo cual es muy respetable.
El portavoz también ha añadido que después a Tomás Gómez se le hace una plaza como agente de desarrollo local, también a dedo; luego entra en la alcaldía; después Rodríguez Zapatero le saca para hacerle a dedo secretario general del PSM y más adelante, el que fuera rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, le hace asociado a dedo a esa institución.
Lo que parece bastante claro es que hasta antes de las primarias socialistas, nadie parecía conocer a Tomás Gómez, pero ahora, por la calle, todo el mundo le señala con el dedo.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com