Sólo Cospedal, hasta el momento, ha demandado a Bárcenas y a el diario El País, un mes después de que El Mundo publicara que el ex tesorero pagó sobresueldos a la cúpula pepera

-José María Aznar también denunció al diario El País por una violación del derecho al honor tras atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP"

Javier Arenas, durante la clausura de un acto celebrado este lunes en Valladolid, de la Junta Directiva del PP de Castilla y León, ha anunciado que "Mañana o pasado vamos a presentar las acciones para demostrar la honorabilidad de los dirigentes del PP". A buenas horas, aunque más vale tarde que nunca.

Diversos dirigentes del PP, incluido Mariano Rajoy, llevan anunciando desde hace demasiado tiempo su intención de presentar querellas para defenderse de las informaciones publicadas relacionadas con el supuesto pago de sobresueldos en dinero B.

El anuncio de Arenas,  actual vicesecretario de política autonómica en el PP, se produce después de que la secretaria general del Partido en el Gobierno, María Dolores de Cospedal, interpusiera una demanda civil contra Luis Bárcenas, así como contra la sociedad editora del diario El País, que sacó a la luz los supuestos papeles de la contabilidad secreta del ex tesorero del PP. También José María Aznar  presentó el pasado 1 de febrero una demanda en los juzgados de Pozuelo de Alarcón por una violación del derecho al honor contra El País tras atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP".

Javier Arenas, en su comparecencia de este lunes ha reconocido que el Partido Popular, aunque debe ser más transparente, "está saneado y no tiene deudas, al contrario del PSOE, que  ha montado un "campañón" en contra del partido en el poder, cuyos dirigentes, ha manifestado, "hemos declarado todos nuestros ingresos".

La falta de celeridad en tomar medidas legales ha sido criticada por algunos miembros del partido como Esperanza Aguirre, que no sólo llegó a decir a principios de febrero que algo "olía a podrido en el Caso Bárcenas", también se preguntaba por qué nadie se había querellado aún contra el ex tesorero del PP.

Han transcurrido casi tres semanas desde que El País publicara los papeles de la contabilidad en negro de Bárcenas y un mes desde que el diario El Mundo publicara que Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a la cúpula del PP para que Arenas confirme que va a presentar "acciones".

Sara Olivo
sara@hispanidad.com