Cada vez son más los países que reconocen al Estado palestino sin tener en cuenta que los palestinos no quieren reconocer al Estado de Israel

 

Al mismo tiempo, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad amenaza con exterminar al Estado de Israel.

En las últimas semanas, la diplomacia internacional está tratando uno de los temas más controvertidos en la agenda internacional, que es el reconocimiento del Estado palestino.

Hoy, los palestinos han recibido la noticia de que China apoyará de manera 'incondicional' la propuesta de creación del Estado palestino que la Autoridad Nacional Palestina presentará en Naciones Unidas en el próximo mes de septiembre. Dicha noticia es muy positiva para los palestinos y supone otra medida de presión para Israel que al mismo tiempo que tiene que lidiar contra esta campaña de desprestigio internacional -ya que en ningún momento los palestinos han aceptado la existencia de Israel, mientras que buscan lograr apoyos para que sí se les reconozca a ellos como Estado- está en pleno enfrentamiento contra los grupos terroristas palestinos y, además, la 'primavera árabe' ha provocado que el Estado judío haya perdido a uno de sus principales aliados en el pasado, Egipto, donde tras la caída de Hosni Mubarak, ha renacido un fuerte sentimiento 'antisemita'.

Todos estos aspectos, hacen que Israel esté en un encrucijada ciertamente compleja y en una situación de clara debilidad… lo que está siendo aprovechado por los enemigos declarados del Estado israelí como es el caso del presidente de Irán, el ultrafundamentalista islámico, Mahmud Ahmadineyad, quien ha calificado al 'régimen sionista' como un 'símbolo de supresión y discriminación y que ha afirmado que es necesaria la erradicación de Israel.

Todo ello viene posibilitado por la actitud tibia del presidente norteamericano Barack Obama, actitud que no comparte su secretaria de Estado Hillary Clinton, que defiende con más ahínco la supervivencia del Estado de Israel. La tesis judía siempre se mantiene: si el islamismo reconoce al Estado de Israel aceptarán la existencia de un Estado Palestino.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com