Sr. Director:
Estoy indignada. Eso de que Andalucía capitaneará las investigaciones con células madre, gracias a los socialistas, entiendo que es reírse de los andaluces una vez más. En lo de las células madre nos llevan ventajas con hechos importantes ya Navarra, Valladolid o Barcelona, gracias a sus investigadores, según se puede demostrar leyendo en las hemerotecas. Lo de Granada, hasta ahora, es solo un brindis al sol, y los que componen, o van a componer, el equipo de investigación apenas han obtenido algún triunfo que exterminar a un embrión humano, por muy lejos que se hayan ido a hacer sus experimentos, que por allá se podía haber quedado alguno.
Andalucía lo que debe capitanear es en desarrollo de infraestructuras, tecnología punta de la buena, seguir con el turismo y que baje el fracaso escolar. También debería destacar en respeto a las libertades si no eres del partido político hegemónico. También en impulso a la creatividad en campos como el empresarial.
Andalucía no solo debe ser de camareros. Debe serlo en las buenas autopistas, Internet, AVE entre las ciudades. A Andalucía lo que deben fijarle es el pago de la deuda histórica ya, de 9.600 millones de euros. Con tanto "lavado de cerebro" quieren que nos olvidemos de que somos de las regiones europeas en renta per cápita más baja, solo por debajo de nosotros alguna región griega o portuguesa.
Olga M. López
vegario@terra.es