El director general de Altadis, Dominic Brisby, envió una carta al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para advertirle de que la prohibición total de consumo de tabaco en lugares públicos podría tener consecuencias negativas sobre los intereses económicos de la región y podría afectar seriamente a la viabilidad de la planta ubicada en la localidad de Palazuelo.
Brisby también se dirigió al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, señalando que esta prohibición puede poner en riesgo el empleo de la fábrica de la compañía en Cantabria.
El director general de Altadis sabe a quién presionar: el socialista Fernández Vara no duda en levantar la voz en lo que se refiere a los intereses de su región. Algo similar a lo que ocurre con Revilla, que tiene buena relación con Zapatero aunque no es socialista y tampoco tiene pelos en la lengua para defender a Cantabria.
La tabaquera también advierte de las consecuencias para los pequeños del sector de la hostelería y el turismo. Para Altadis, bastaría con que se cumpliera la actual ley sin modificaciones.