Mientras los gobernantes europeos están tomando diversas medidas para combatir el terrorismo islámico e impedir nuevas masacres como la de Londres, nuestro presidente, demostrando que vive en un mundo distinto a todos ha resucitado la denominada Alianza de Civilizaciones, un brindis al sol completamente inútil que al parecer ha sido asumido por Kofi Annan. El mismo Annan cuyo hijo se enriqueció con el programa petróleo por alimentosen Irak y que ahora necesita de cortinas de humo como ésta para ocultar los muchos puntos oscuros de su gestión.
Este enésimo disparate evidencia además una contradicción flagrante con la propia ideología de quien la formula, ya que ¿no habíamos quedado que no existe ningún choque de civilizaciones que haga necesaria alianza alguna?
Eso si, este invento servirá para poner en evidencia el nivel real de nuestra diplomacia si tenemos en cuenta los países que se la han tomado en serio : Turquía, Angola, Mongolia, la Cuba castrista y la Venezuela chavista. Naturalmente ninguno europeo.
Jorge Ros Enseñat
jordiros11@yahoo.es