Sr. Director:
Air Plus Comet, compañía española low cost con rutas a Nueva York y otros puntos de Sudamérica cancela todos sus vuelos sin previo aviso ni explicación, "mi novia y yo creemos que después de todo nos merecemos una explicación como afectados en la cancelación de vuelos".
Esta compañía, posee antecedentes cuanto menos, curiosos, los cuales se pueden comprobar con solo ir a un check in de ellos o leer algunos de los foros de opinión que hay en España. "No hay mejor forma de hacerlo; te cancelen un vuelo a una semana de viajar y que ahora para comprar un nuevo billete tengamos que pagar el triple cada uno, es, cuanto menos esperpéntico".
"Como consumidores mostramos nuestra total disconformidad y repulsa a este tipo de actos por parte de estas compañías privadas que menosprecian los derechos individuales, botón de muestra es que han enviado un sms al móvil para informarnos de la cancelación, pero nada más. Ahora como ciudadano reclamo lo que me corresponde; una explicación y el inmediato reembolso de mi billete para al menos poder gastarme el triple y viajar, si todo esto no se produjera en el plazo de nuestro vuelo, no descartamos acciones legales contra la compañía aérea por daños y perjuicios".
Los usuarios muestran su disconformidad y no descartan de esta forma la vía judicial para el reclamo de cualquier perjuicio causado, "esto solo ocurrirá si la compañía queda en "stand by" y no responde. En cualquier caso cada denuncia se cursará en su debido momento".
"Actualmente seguimos buscando vuelos en otras compañías, con el dinero perdido, sin ninguna garantía y sin el dinero del billete que nos podría servir para comprar otro. Esperemos que haya alguna reacción de celeridad por parte de la compañía para solventar el conflicto..."
Por otra parte, los afectados exigen y critican al gobierno, por lo que califican "pasividad, inoperancia e incompetencia, de un Gobierno que ni soluciona el conflicto vasco, pero que tampoco soluciona los problemas derivados de la aviación en general en España. "Ya va siendo hora que se pongan las pilas, el ministerio competente, aviación civil y el Gobierno de la nación para solventar los problemas derivados de las compañías aéreas, ya que, recordamos, la temporada estival esta a la vuelta de la esquina y a parte de nuestros derechos como consumidores, también los tenemos como ciudadanos, ya que, un buen funcionamiento de los recintos aeroportuarios y de nuestras líneas aéreas siempre redunda en la calificación de nuestra Nación.
Jonás Gámez
jgamezes@gmail.com