Se ampara en supuestos argumentos científicos La estulticia lleva en demasiadas ocasiones al ridículo. Es lo que le ha pasado a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que entrevistada en la SER llega a afirmar en la mañana de este martes que el embrión es un ser vivo, pero no es un ser humano; no tiene ninguna base científica. ¡Espectacular! ¿Qué clase de ser vivo es entonces un feto de 13 semanas?, se pregunta la portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gador Joya. Si no es un ser humano, tendrá que ser de otra especie; ¿de cuál señora ministra?. Joya ironiza: la ministra acaba de inventar una nueva doctrina científica que es la del ser vivo no identificado, en contra de lo que sabemos sobre el genoma humano.
La Dra. Joya se regodea en el argumento. Y es que resulta de evidencia científica que el feto es una vida humana distinta a la del padre o la madre, con su propia programación genética, desde el momento de la primera división celular posterior a la fecundación.
"Sería cómico, si no estuviéramos hablando de vidas humanas y de mujeres víctimas del aborto. En el fondo, lo que hay detrás de este tipo de afirmaciones es un intento de sustituir la ciencia por la legislación y por el poder del Gobierno para decidir cuándo empieza y cuándo acaba la vida. Es terrible, pero la ministra ha mostrado hoy con toda crudeza el proyecto de cambio de sociedad y de ser humano en el que estamos inmersos", ha comentado la portavoz de Derecho a Vivir.