Señor Zapatero, Señores Ministros y Diputados del PSOE:
Como muy bien saben Uds., los exdueños de Afinsa han presentado un Plan de Continuidad en el Juzgado de lo Mercantil a fin de dar una solución al problema creado a los ex clientes (hoy afectados), por la Intervención de la Fiscalía, la Agencia Tributaria, las Fuerzas de Seguridad y todo por la denuncia del PSOE y a instancias de este Partido.
Este Plan presentado es bastante complejo de entender para la gran mayoría de afectados y nos suscita muchas preguntas. Además está basado más que nada en la confianza que tendremos que demostrar al mismo, ya que de momento y por lo que sabemos no hay un aval firme que lo respalde, pero al menos, las personas que Uds. han tachado de presuntos culpables están tratando de demostrar que quieren reflotar la empresa y restituir a los afectados el patrimonio perdido de momento.
El dirigirme a Uds. e INVITAR A TODOS LOS AFECTADOS A QUE LO HAGAN MEDIANTE ESTE ESCRITO, se debe a que ahora tienen la Gran Oportunidad de tratar al menos de demostrarnos que no hubo mala intencionalidad en su momento para actuar como lo hicieron y muy bien la Administración pudiera salir como Garante de este Plan a fin de respaldar el mismo evitando así el que miles y miles de afectados, demanden a este Estado por incumplimiento y dejación de las Funciones de Control y Regulación que debieran haber emprendido antes de esta intervención, que lo único que ha originado es ruina, para los afectados, trabajo descomunal para unos Juzgados que no están preparados para lo que se les ha venido encima y una crispación innecesaria en gran parte de su electorado.
Ahora tienen la oportunidad de Avalar dicho Plan. Este plan, podría ser el mejor modo de restituir las cantidades a los ex - clientes, sin afectar a las arcas del Estado, que es lo que más preocupa a la ciudadanía y al Gobierno Socialista. Pero para que los afectados apoyen en su mayoría este plan y pueda salir adelante, no sólo deben recibir una correcta información sino que deben estar seguros que en caso de no prosperar, su dinero NO SE DA POR PERDIDO. Ya que, según se está planteando, en caso de no salir bien, los clientes perderían definitivamente sus ahorros. Cosa inaceptable, porque no podemos olvidar que esto ha sido un atropello en toda regla para los ahorradores afectados. Además el plazo de 10 años, es muchísimo tiempo, sobre todo pensando que la mayoría de los afectados superan los 65 años de edad, y es ahora cuando más necesitan esos ahorros, pues bien saben ustedes cuantas atenciones y cuidados necesita este sector de la población.
Señores responsables de este gobiern Llevamos más de siete meses desde la Intervención y aún no saben la cantidad real de afectados, ni han regulado este mercado como prometieron que lo harían para septiembre, ni han concedido ayudas reales a lo afectados. Si ahora también dejan pasar esta oportunidad a fin de intentar paliar al menos este problema, tendremos que pensar que este Gobierno más que solucionar problemas los crea por una incompetencia manifiesta en los responsables del mismo.
José Josanpe
pepe.afinsa.forum@gmail.com