Sr. Director:
El partido social cristiano Alternativa Española ha emitido un comunicado por medio de su portavoz, Francisco Torres, en contra de las medidas impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy siguiendo las órdenes que le llegan e Bruselas. Su texto es el siguiente:

Para AES "el paquete de nuevos recortes anunciados por Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados y que se aplicará en los próximos días, con anuncio tras el Consejo de Ministros que presidirá el Jefe del Estado, y que a buen seguro incluirá nuevos recortes, es el resultado de la entrega de nuestra soberanía económica a la Unión Europea, a los euroburócratas de Bruselas. Es la demostración palpable de que nos encontramos en una situación de intervención delegada".

AES muestra su repulsa a medidas que "lesionan gravemente a los ciudadanos y que en ningún modo constituyen el sacrificio necesario, como con falsedad afirma el gobierno, para el crecimiento económico y la creación de empleo".
También subrayan desde AES que "medidas como la supresión de la desgravación por la adquisición de vivienda, la reforma de las pensiones, la privación de la paga extra a varios millones de españoles constituyen un ataque sin precedentes a quienes viven de su nómina, no cobran en negro, pagan sus impuestos y están controlados en sus salarios".

AES estima que el gobierno "no puede continuar demonizando a los funcionarios y utilizándolos como cabeza de turco para cubrir su fracaso e ineptitud".
Así mismo, AES rechaza la justificación indirecta del gobierno, para hacer aceptable el recorte, de que los parados lo son casi porque rechazan trabajar, lo que no es de recibo cuando tenemos cinco millones de parados producto directo de una política económica promocionada tanto por el PSOE como por el PP de desmantelamiento de nuestro sector industrial y transformación de España en un país de servicios que compra a las potencias industriales europeas.

AES tampoco comparte la idea del gobierno de que a más impuestos más recaudación. De hecho lo que demuestran las últimas subidas es lo contrario, que baja la recaudación y se incremente el fraude. Un fraude que el gobierno ha alimentado con una amnistía fiscal en vez de centrar sus esfuerzos en perseguir a los defraudadores, hacer aflorar la economía sumergida y evitar la masiva fuga de capitales que estamos sufriendo y que estas medidas no harán sino incrementar. AES recuerda, así mismo que la subida del IVA va a incrementar las dificultades en que vive una gran parte de la población española, va a reducir el consumo, llevará al cierre a centenares de comercios y al paro a miles de autónomos.

Para AES una parte importante de la situación económica española es"responsabilidad directa de la clase política, de los que gobiernan hoy y gobernaron ayer. Que la clase política es responsable de la crisis del sistema financiero, que es la crisis de las Cajas de Ahorro que ellos y sus amigos controlaban. Que la clase política es responsable de la inviabilidad económica del Estado por alimentar el gasto desmedido de las Comunidades Autónomas. Estamos pues ante un caso de incompetencia generalizada".

AES se pregunta por qué el gobierno no ha anunciado medidas como la supresión del inútil Senado y la jubilación sin nómina de los senadores, la eliminación de las embajadas autonómicas, el fin del entramado autonómico-municipal de empresas públicas que no producen nada y sólo sirven para colocar a los amigos, el cierre de las televisiones autonómicas, el fin total de las subvenciones a partidos y sindicatos, la recuperación de competencias por parte del Estado, la eliminación directa de todos y cada uno de los entes autonómicos duplicados y la inmediata puesta en marcha de un proceso de reforma para poner fin al Estado Autonómico… Quizás con eso no habría que reducir salarios, subir impuestos o revisar pensiones.

AES considera que lo único que está demostrando el gobierno de Mariano Rajoy es que carece de un plan económico serio y ordenado, que vive en la improvisación permanente y actúa al dictado de intereses contrarios a los nacionales.

Francisco Torres