Lo comprendido en los textos de Educación para la Ciudadanía, tornan a estar en el foco de la controversia. En esta ocasión es un manual para escolares de 4º de ESO que ha desencadenado el reproche de las agrupaciones de objetores y padres por su claro carácter adoctrinador.

Se arremete contra la doctrina moral de la Iglesia Católica; se bufonea de la elección del Papa, se expone a Cuba como patrón económico y trata como innegociable el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, todo ello repleto de numerosas ilustraciones, colmadas de locuciones y viñetas irrespetuosas, según ha denunciado la agrupación Educación y Persona.

El texto ataca frontalmente a la Iglesia Católica cuando asevera que determinadas esferas de la Iglesia están prontas a apurar todas sus pujanzas y luchar contra las legislaciones civiles que legalizan las leyes que reconocen a las madres el derecho al aborto o las que toleran el voluntario empleo de los anticonceptivos en las relaciones carnales.

También ampara el libro, la autonomía de la moza y emplear su morfología sin trabas de ningún tipo: El derecho debe garantizar que cada uno pueda hacer con su sexo, su vida o su propiedad lo que quiera.

Fernando López Luengo, vicepresidente de Educación y Persona opina que: El Estado no es quién para entrar en la ética personal de mis hijos.

Educación para la Ciudadanía debe ser abolida, eliminada de todos los colegios. Sólo los padres tienen el derecho de educar a sus hijos.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es