Su Gobierno no ha explicado en qué consistirá su papel o su nivel de implicación dentro de este grupo de paísesEl Gobierno de Panamá ha anunciado su decisión de pasar a formar parte de la coalición de países de la comunidad internacional que combaten contra el Estado Islámico, aunque no ha precisado en qué consistirá su papel o su nivel de implicación dentro de este grupo de países, publica Europa Press.

A través de un comunicado, difundido por el Ministerio de Exteriores, destaca su defensa de los preceptos que defiende la coalición y muestra su disposición de "hacer frente a las amenazas contra la paz y la seguridad internacional impuestas por este grupo".

"En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Panamá ha expresado su rechazo en contra de los actos de violencia y las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el grupo Estado Islámico, que buscan diseminar pánico, luto y dolor, entre los pueblos de la comunidad internacional", añade el texto.

Por ello, el Gobierno de Panamá ha decidido "sumarse a los esfuerzos (internacionales) para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como los actos de violencia indiscriminada, derivadas de la intolerancia religiosa, cultural y étnica", resaltando que esto no compromete "los principios de una nación amante de la paz que promueve el diálogo y la convivencia pacífica".

Todo lo que sea unir países y esfuerzos contra la principal amenaza mundial está muy bien. Aunque no hubiera estado mal algo más de concreción. Por ejemplo: hace falta un ejército para combatir al Estado Islámico. ¿El Gobirno panameño enviaría a sus militares?

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com