Hasta el mes de agosto, las pernoctaciones hoteleras han disminuido un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, en el periodo de julio y agosto, las pernoctaciones bajaron un 1,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Los hoteles españoles registraron 46,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 0,6% menos que en el mismo mes de 2017.
Las pernoctaciones de los no residentes cayeron un 2,5% de las pernoctaciones; mientras que las de los residentes aumentaron un 2,9% respecto a agosto del año pasado.
Respecto a los destinos elegidos por los residentes en España, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valencia y Canarias son los preferidos, con un 23,4%. 14,4%, 13,8% y un 8% respectivamente del total de las pernoctaciones.
El principal destino elegido por los viajeros no residentes es Islas Baleares, con un 34,7% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 0,9% respecto a agosto de 2017. Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña con el 21,2% del total de pernoctaciones y una bajada del 3,5%) y Canarias (con el 19,0% del total y un descenso de 5,1%).