Un ministro de la isla ha indicado que no ha sido un atentado terrorista ni ningún acto vinculado con el narcotráfico.
Dos ciudadanos españoles han muerto este martes en un ataque a un cuartel militar en la isla de Santiago, en el archipiélago de Cabo Verde, que se ha saldado con otros nueve fallecidos, según han confirmado fuentes de Exteriores. Los dos fallecidos españoles son dos hombres de 31 y 51 años de edad que realizaban labores de mantenimiento en el cuartel, según han asegurado fuentes diplomáticas a agencias.
Las autoridades de Cabo Verde han detallado en un comunicado que entre las víctimas hay ocho militares locales y un noveno está en paradero desconocido y se sospecha que podría estar implicado en los hechos.
El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, aunque las circunstancias en que se ha producido son todavía "confusas".
El militar que se encuentra en paradero desconocido es el principal sospechoso del ataque al destacamento militar de Monte Tchota, según el ministro de Administración Interna caboverdiano, Paulo Rocha. Además, el dirigente ha indicado que no ha sido un atentado terrorista ni ningún acto vinculado al narcotráfico.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Constitución de 1978. Macron y la gota fría de Valencia
06/12/24 07:00