Apoyado en las exportaciones del Grupo, que suben un 10,6%.
El Grupo Barón de Ley logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 10,3 millones de euros, un 60,7 % más que en el mismo periodo de 2015, según ha informado hoy jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En estos tres primeros meses el grupo generó una cifra de negocios de 20,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8 % más respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 8,73 millones de euros, un 41,5 % más motivado por la mejora en el mix de ventas de los reservas, el aumento del precio medio de venta y la reducción del coste de compra de uva blanca.
Las ventas de vino embotellado representan el 96 % de los ingresos y las realizadas en mercados exteriores aumentaron un 10,6 % a las del mismo periodo de 2015, aportando el 51 % del total de ventas del grupo (los mercados que más crecen son Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia).
Las ventas en España se elevaron un 1,3 % hasta 10,2 millones de euros.
Ha resaltado que, en el citado periodo, se han cerrado compras de inmovilizados por un importe de 664.000 euros y la inversión más relevante ha sido la realizada en renovación del parque de barricas.
En relación con el cash-flow del periodo, entendido como el resultado del periodo mas amortizaciones y provisiones, representa el 58 % de la cifra de negocios.
Barón de Ley es una empresa española de viñedos y vino fundada en 1985 en la comunidad autónoma de Navarra, en la zona de esta comunidad perteneciente a la DOC de Vino de Rioja. La sede social de la empresa se encuentra en un monasterio benedictino del siglo XVI en el municipio de Mendavia, junto al río Ebro.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Las empresas familiares se rompen. Del Pino fue el pionero, los Botín y los Entrecanales, los próximos
13/12/24 16:58