- Director
Ruben Fleischer - Intérpretes
Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed y Michelle Lee - Nacionalidad
EEUU - Fecha estreno
Viernes, 5 de octubre de 2018
https://www.youtube.com/watch?v=nZ8FXOpcXSs
Nueva estrella cinematográfica del comic: Venom o, lo que es lo mismo, cuando el bien y el mal están en el mismo ser
Algunos veteranos pueden considerar Venom como una versión moderna de Dr. Jeckyll and Mister Hyde, desde el momento que el personaje principal tiene una personalidad dual que contiene el bien y el mal, pero con la superficialidad habitual de los comics.
De hecho, los aficionados a las historias gráficas conocían a Venom porque formaba parte del universo de Spiderman. Pero, ahora, mediante un acuerdo entre la mayor factoría de superhéroes, Marvel, y Sony. Este simbionte (una especie de parásito que anida dentro de otro ser, en este caso un humano) pasa a tener película propia como protagonista, pero sin ninguna alusión cinematográfica al hombre araña.
Eddie Brock es un periodista de investigación que lucha por la verdad. En su camino se topará el ambicioso magnate Carlton Drake que no tiene ningún escrúpulo en utilizar a los “sin techo” como cobayas humanas. El intento de desenmascararle supondrá el despido del reportero, romperá su romance con su novia y se quedará sin expectativas vitales. Hasta que, por una serie de circunstancias, un extraño ser alienígena anida dentro de él.
Eddie y su “colega” Venom, conforman un ser (hombre/monstruo) que da mucho juego, no solo en secuencias de acción, sino en los diálogos porque sus diferencias de ver la vida, y a la humanidad, resultan bastante jocosas, sobre todo en cuanto a gustos culinarios.
La elección del estupendo actor Tom Hardy no podía ser más acertada, más aún si tienen la oportunidad de contemplar la película en versión original, porque su voz rota es perfecta para doblar a ambos personajes.
Su argumento sigue siendo un relato recurrente donde un malvado quiere ostentar el poder no solo en la Tierra, sino en otros planetas, es decir, es tan sencillo como otras historias gráficas e, incluso, hay algunos elementos que no cuadran demasiado (un ejemplo, por qué las criaturas anidan bien en unas personas y en otras las matan). La puesta en escena es tremendamente vistosa, así como los muy imaginativos efectos visuales de cambios de forma de la criatura.
Como ha manifestado uno de los productores del film: “Eddie influye en el lado bueno de Venom. Es necesario que el bueno y el malo influyan el uno en el otro para salvar al resto de nosotros”.
Para: los que quieran ver un personaje de comic en una historia realmente entretenida