Traslación al cine de un poético cuento de Mathias Malzieu en colaboración con los estudios EuropaCorp, de Luc Besson y France 3 Cinéma.
El pequeño Jack nace en Edimburgo en una noche fría del s. XIX. Es tan débil que, para salvarlo, deciden sustituir su frágil corazón por un reloj de cuco. El niño logra salir adelante pero deberá evitar todo tipo de emociones: tiene que tener cuidado con los cambios de humor pero, sobre todo, le prohíben enamorarse. No obstante, a pesar de las peligrosas advertencias, Jack se prendará de Miss Acacia, una pequeña cantante de ojos tan grandes como miopes…
Imagen y música conforman este relato de halo mágico que encandila. Un cuento gótico, plagado de situaciones surrealistas que recuerda, visual y argumentalmente, algunas películas de Tim Burton. Pero lo que diferencia a esta maravillosa narración de las obras del imaginativo Burton es el gran peso que tiene en el relato la música creada para tal fin por la banda francesa Dionysos, liderada por el propio Mathias Malzieu, quien ha contado además, para poner voz a Miss Acacia, con la cantante gala Olivia Ruiz.
Para disfrutar de este cuento es casi imprescindible verlo en versión original, en francés, porque resulta un deleite la musicalidad y la poesía de las canciones en su idioma original, algo que puede resultar una dificultad dada la aversión que se tiene en nuestro país por las películas en VOS (Versión Original Subtitulada). Ah…una advertencia: la película no es para niños.
Para: Jóvenes y adolescentes con sensibilidad que les gusten los relatos románticos fantásticosJuana Samanes
¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad